Sergio Gorzy cruza a argentinos que cuestionan el éxito uruguayo en la pandemia

Uruguay 12 de junio de 2020 Por InfoShow Uruguay
Tuvo un intercambio con Pablo Villouta, periodista de América TV, que le dijo al comunicador local que no compare la crisis sanitaria con un partido de fútbol. Hoy se ocupó de los datos de Berni.
5ee27179d707a

Sergio Gorzy está orgulloso por cómo la población uruguaya está sobrellevando la pandemia y lo transmite a través de su cuenta de Twitter. Sobre todo, cada vez que se elogia la estrategia sanitaria de Argentina contra el Covid-19 con respecto a los países de Sudamérica y se ningunea a Uruguay. 

Por eso, cada vez que puede hacerlo, les recuerda a sus seguidores de los logros de la política sanitaria local y compara números con los casos de coronavirus que se registran en la vecina orilla. Como muestra, basta repasar el intercambio que mantuvo con Pablo Villouta, periodista de Intratables (América TV). 

"El periodista  @pviloutaoficial dijo en @Intratables que la pandemia no es ejemplo porque somos pocos. Ya que estamos, con respeto, me explica ¿porque tenemos 4 estrellas en la celeste, 15 copas América y nuestros grandes son los primeros tricampeones mundiales?", escribió Gorzy desde cuenta @camaraceleste.

Al rato, Villouta le respondió al comunicador local: "Ahhhh queridooooo! Estoy hablando de una pandemia NO de futbol", escribió textual.

Al tanto de esa respuesta, Sergio le retrucó a su colega argentino: "Por eso. No hay evidencia científica que la población, mucha o poca, sea motivo de buenos o malos resultados en pandemia. Y lo del fútbol es porque por acá estamos acostumbrados a desafiar la lógica. Abrazo grande".

Mirá el intercambio:

Hoy, mientras tanto, Gorzy rescató un posteo de Carlos Páez en Facebook, donde se refiere a las declaraciones vertidas por el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien sostuvo que Uruguay está peor que Buenos Aires.

Al respecto, el sobreviviente de la tragedia de Los Andes dijo haber tenido el gusto de conocerlo a Berni ya que, "a pesar de no comulgar con sus ideas (...) me expresó su admiración hacia la historia de Los Andes". Sin embargo,  Páez quedó sorprendido al ver por tv al ministro: "tiró abajo el estupendo trabajo realizado por el gobierno uruguayo" y agregó que el jerarca está "desinformado".

Gorzy hizo una captura de ese comentario y lo retuiteó desde @camaraceleste con el siguiente comentario: "Está claro que los número globales de Argentina son de los mejores del continente. El 'problema' que los de Uruguay son aún mejores (de pandemia hablamos). A algunos gobernantes y periodistas argentinos les cuesta reconocerlo y minimizan o desinforman".   

Fuente : TVSHOW 

Te puede interesar