Uruguay a la final internacional de Red Bull Batalla de Gallos por segundo año consecutivo

Uruguay 12 de junio de 2020 Por InfoShow Uruguay
La final nacional para la competencia de freestyle más importante en español se realizará el 28 de noviembre. Aún no inician las inscripciones
5ddeffcc7d234

Por segundo año consecutivo, Uruguay tendrá representación en la final internacional de Red Bull Batalla de Gallos, la competencia de freestyle más importante en el mundo hispano.

Tras la clasificatoria local realizada con éxito el año pasado, y que llevó a Franco a competir a España frente a los principales rivales del estilo libre en el rap, se programó para el 28 de noviembre una nueva final nacional, de la que saldrá el rapero elegido para ir a competir fuera de fronteras.

La de Uruguay será la última clasificatoria, ya que Red Bull anunció el calendario completo de instancias previas al encuentro definitorio. La primera nacional será la de Chile el 12 de setiembre, y luego seguirán Costa Rica el 26, México el 3 de octubre, Dominicana el 10, España el 17, Estados Unidos el 24, Colombia el 31; Perú el 7 de noviembre, Ecuador el 14 y Argentina el 21 (la uruguaya es el 28).

De momento, es el único detalle que se conoce y es de estimar que el calendario esté sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus.

El año pasado, Franco Ghetti ganó la 3X Freestyle y fue el representante uruguayo que viajó a España junto a la rapera Clipper (Josefina Tomas Araya), que fue la anfitriona de la instancia local. 

Para esta temporada, las nacionales de Chile, Colombia y Argentina ya cerraron sus inscripciones, y las del resto de los países publicarán próximamente la información respecto a cómo participar. Todavía queda por anunciarse dónde y cuándo se hará la final internacional, que originalmente iba a realizarse en Chile, pero eso se cambió.

Fuente : TVSHOW