Así fue el estreno de Uruguay Got Talent

Televisión 23 de junio de 2020 Por InfoShow Uruguay
El concurso de talentos estrenó su versión uruguaya con un repaso a sus audiciones en Punta del Este y Canelones
1592875593144

Este lunes se estrenó la versión uruguaya del certamen televisivo Got Talent, en la pantalla de Canal 10, con la conducción de Natalia Oreiro y un jurado integrado por Agustín Casanova, Claudia Fernández, María Noel Riccetto y Orlando Petinatti, que fue presentado en los primeros minutos del programa. 

Los primeros momentos del programa estuvieron destinados a las audiciones realizadas en el Centro de convenciones de Punta del Este y luego a las de Canelones, realizadas en el Teatro Politeama de esa ciudad. Quienes se presentaron allí pasaron un primer corte nacional corte nacional en el que se inscribieron 10.000 postulantes. Cada concursante tuvo dos minutos para presentar su "talento", y cada uno de los cuatro jurados debía decidir si vuelve a presentarse o no. 

El honor de la primera presentación fue para el grupo folclórico Tierra y Cielo, de Minas, que se ganó el primer pase a la siguiente ronda con la aprobación de los cuatro jurados, que ya empiezan a delinear sus "roles" en la dinámica del programa, con Petinatti, por ejemplo, como el juez exigente (en la línea del británico Simon Cowell, productor y uno de los creadores del formato original), Casanova y Ricetto en roles más entusiastas y amigables, cada uno poniendo el ojo en su áreas de conocimiento.

El único receptor de este primer programa del "pase de oro", que permite el paso directo a la semifinal, fue para Emanuel Olivera, un niño violinista minuano que conquistó al jurado con un enganchado de canciones de distintos géneros, y hasta recibió una invitación de Casanova para acompañarlo en un espectáculo suyo. 

Bailarines, ilusionistas, cantantes, instrumentistas y hasta gimnastas se presentaron en el escenario del programa en esta primera emisión, en la que estuvieron todos los condimentos habituales: historias de superación, lágrimas de emoción, momentos extraños, participantes desconformes con el rechazo del jurado y algunas risas, todo matizado con los comentarios en simultáneo de Oreiro durante las presentaciones, mirando a la cámara desde un costado del escenario

En la previa, el programa fue tendencia en Twitter, pero en Argentina, gracias a una campaña de algunos fanáticos de Casanova, "prendete a Got Talent UY".

El certamen está dividido en cuatro etapas. La primera fue la del casting, ya realizado en todos los departamentos del país durante los últimos meses de 2019. De allí se eligieron a los participantes de las audiciones, filmadas durante el verano 2020 (y lo que se vio hoy en el programa), con la presencia del jurado y con público. Los seleccionados en esa etapa se volverán a presentar ante el jurado en el estudio, quienes determinarán a los semifinalistas. De allí en adelante, tanto los finalistas como el ganador de la primera entrega del certamen serán elegidos por votación popular. El triunfador se llevará como premio un millón de pesos. 

Los programas completos serán subidos luego de su emisión al sitio de canal 10, mientras que en YouTube podrán verse las presentaciones puntuales. 

Fuente : El Observador