Comenzó en el Reino Unido el juicio de Johnny Depp al diario The Sun por difamación.

FAMOSOS 08 de julio de 2020 Por Cristian Velazquez
Presentado como un marido violento con su exesposa Amber Heard, el actor llevó al tabloide sensacionalista al juzgado.
732496

Tres años después de su tumultuoso divorcio, Depp y Heard se volvieron a encontrar ante un tribunal en Londres debido a esta demanda del estadounidense contra el diario por difamación.

Con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol, el actor de 57 años entró al juzgado por la entrada principal, mientras Heard, de 34 años, también con la cara cubierta, lo hizo por la parte trasera.

Depp, que encarnó a Jack Sparrow en la saga "Piratas del Caribe", reprocha al tabloide británico y a su propietario "News Group Newspapers" (NGN) que dieran por hecho, en un artículo publicado en abril de 2018, que había golpeado a su exesposa.

La pareja se conoció en el rodaje de "Rhum Express" en 2011 y se casó en febrero de 2015 en Los Ángeles. Pero tras menos de dos años de matrimonio, se divorciaron a principios de 2017.

Heard habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", lo que Johnny Depp siempre ha negado. En el proceso de divorcio, Amber Heard retiró su denuncia y Johnny Depp le dio siete millones de dólares que la actriz entregó a asociaciones.

Se prevé que el juicio dure tres semanas y además de los dos exesposos declararán en él como testigos por videoconferencia la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis y la actriz estadounidense Winona Ryder, ambas excompañeras de Depp, a quien defienden.
Inicialmente previsto para mediados de marzo, el juicio fue atrasado debido a la pandemia de coronavirus.

En un testimonio escrito presentado para el juicio, Vanessa Paradis, que fue pareja del actor durante 14 años, le describió como un "hombre y un padre dulce, atento, generoso y no violento".

"Rocketman"

Los abogados de Johnny Depp se basan también en el testimonio de Winona Ryder, quien tuvo una relación con Johnny Depp en los años 1990. "Nunca fue violento conmigo", aseguró la actriz.

La defensa del Sun se basa en 14 acusaciones de violencia contra el actor entre principios de 2013 y mayo de 2016.

Hasta el último momento intentó lograr que se archivara la querella por difamación, arguyendo que Johnny Depp había ignorado una orden del Tribunal que le instaba a comunicar una serie de SMS en los que habría pedido drogas a su asistente.

Estos mensajes fueron enviados a finales de febrero-inicios de marzo de 2015 por la estrella hollywoodiense cuando se encontraba en Australia rodando una película, poco antes de un presunto incidente que Amber Heard describió como "un suplicio de tres días de agresiones físicas".

Johnny Depp hablaba de "píldoras alegres" y una "cosa blanca", en referencia aparente a las pastillas de MDMA (éxtasis) y a cocaína, según la defensa del NGN.

El juez Andrew Nicol constató el lunes que no se había respetado la orden de revelar estos mensajes, pero lo ignoró y permitió proseguir con el juicio.

 
En cambio, el juez rechazó el jueves la demanda de Johnny Depp de que se publiquen "todas las comunicaciones" entre Amber Heard y dos hombres de los que se sospecha que mantuvieron una relación con su exesposa. Se trataría, según el actor, del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk (que aparecía en los contactos como "Rocketman") y el otro sería el actor James Franco.

De hecho, Johnny Depp ha presentado una querella por difamación contra Amber Heard en Estados Unidos.

"Nunca ha sido un maltratador"

El actor "no es y nunca ha sido un maltratador de esposas", sostuvo este martes su defensa en la audiencia judicial celebrada en Londres.

En una nota de apertura leída por el abogado de Depp, David Sherborne, este remarcó que el caso no es para su cliente "una cuestión de dinero", sino de "justicia".

"No será ninguna sorpresa escuchar que este no es un caso de dinero, se trata de justicia. Johnny Depp lo ha dejado claro en varias audiencias. Ha venido aquí para limpiar su reputación", subrayó el letrado.

Sherborne enumeró en su nota las acusaciones de violencia doméstica que centran el caso y aclara que su cliente "no atacó a Amberd Heard en esas ocasiones ni en ninguna".

"Heard se ha inventado esas historias de violencia grave. Él no es y nunca ha sido un maltratador de esposas. De hecho, sostiene que fue Heard quien comenzó las peleas físicas, quien le dio puñetazos o lo golpeó (y hubo poco que pudiera realmente hacer él para frenar esto); ella fue la agresora, no él", indicó.

Agregó que las evidencias respaldan esta versión, "como comprobará este tribunal".

El artículo escrito por Wootton "repetía las acusaciones de Heard, refiriéndose a lo que describía como 'evidencia abrumadora' a favor de la actriz, en un intento obvio por confirmar categóricamente en la mente de los lectores, de los millones de lectores, que esas terribles y graves acusaciones de criminalidad eran ciertas".

El letrado apunta que la "naturaleza llamativamente opuesta de las evidencias aportadas por Depp y Heard es una de las características de este caso, y el tribunal deberá resolver sus testimonios contradictorios. No hay espacio para un punto medio".

En este sentido, "un lado está mintiendo abiertamente, y hasta un extremo extraordinario".

"O bien Johnny Depp es culpable de ser un maltratador de esposas por haber agredido a su exmujer en varias ocasiones, ocasionando las lesiones más horribles, o ha sido acusado de manera muy grave y equivocada", concluyó el abogado.

Fuente: Pantallazo

Te puede interesar