El comentario irónico de Alberto Sonsol sobre el silencio de Patricia Madrid en Polémica.

Televisión 11 de julio de 2020 Por Cristian Velazquez
"No tengo nada para decir", dijo el panelista en obvia referencia a la actitud que había tomado la periodista el domingo pasado.
5f0935a5268b9

Este viernes se desarrolló la edición de Polémica en el bar sin la presencia de Patricia Madrid, tal como lo había dispuesto Canal 10 luego de que la periodista realizara, el domingo pasado, un ejercicio de protesta silenciosa durante todo el programa.

"No tengo nada para decir", fue lo único que dijo Madrid cuando Jorge Piñeyrúa le advirtió que la notaba "muy callada". Este viernes, en el comienzo del programa, Sonsol, Sergio Puglia, Piñeyrúa y Gaspar Valverde le mandaron saludos a Madrid y anunciaron su regreso para el próximo domingo.

Más adelante el programa siguió su desarrollo normal, pero en cierto momento, Alberto Sonsol protagonizó una irónica "imitación" de la actitud que había tomado Madrid.  


"Sonsol, ¿usted va a hablar hoy?", le dio el pie Piñeyrúa. Entonces el relator dijo: "No tengo nada que decir" para luego juntar las manos y bajar la mirada con un gesto de "puchero".  


En ese momento, se debatía sobre las canciones más escuchadas por lo que tras la humorada, Sonsol dio su opinión y dijo que Imagine era para él, la canción más importante de The Beatles. Más tarde lo corrigieron porque en realidad, se trata de un tema solista de John Lennon.  

Luego de una semana agitada de reuniones en la interna de Polémica en el bar, Canal 10 resolvió que Madrid no participara del programa del viernes para reintegrarla el domingo. Así lo anunciaron sus compañeros al aire.

La medida disciplinaria generó polémica en redes sociales. En Twitter se alzaron varias voces de respaldo a Madrid, entre ellas la de Mónica Bottero, directora de INMujeres, María Gomensoro, Viviana Ruggiero, entre otras.

También hubo quienes apoyaron a Sonsol. El origen del conflicto remite al programa del viernes 3 de julio, cuando en medio de un debate, Sonsol llamó a Madrid "diosa de la información" y la acusó de "no dejar hablar a los invitados": La periodista consideró la actitud del relator como "una falta de respeto" y en señal de protesta, hizo silencio en el programa siguiente, desatando una tormenta en la interna.