Laura Canoura canta un repertorio nuevo, popular y ecléctico

Uruguay 28 de julio de 2020 Por InfoShow Uruguay
Son canciones que han formado parte de su historia, que escuchó en distintas etapas de su vida...
sshot-2

Laura Canoura, la principal voz femenina uruguaya, se presenta en Blast el próximo jueves 10 de setiembre a las 21 h con un repertorio nuevo, popular y ecléctico; con un nuevo formato, que resalta su magnífica voz, acompañada por el manto de la guitarra.

Canoura, que acaba de cumplir 40 años de trayectoria, sorprende con su capacidad de reinventarse permanentemente. Es que el cambio está en la base de su arte. Por eso, en este año tan especial y lleno incertidumbre, se presenta junto al guitarrista Carlos Gómez con canciones que no le hemos escuchado casi en ninguna ocasión, que no forman parte de su propuesta musical tradicional.

Son canciones que han formado parte de su historia, que escuchó en distintas etapas de su vida... varias de ellas en estos meses de cuarentena. Interpretarlas es para Canoura una manera de agradecerle a los compositores y a los intérpretes que siempre estuvieron en su vida.

El tema más antiguo del repertorio será Golondrinas de Gardel que cantará al lado de las Golondrinas de Jaime Dávalos y Eduardo Falú, que escuchó tanto en su niñez. La de Gardel es del '34 y la de Falú del sesentaypico... Dos canciones que aparentemente hablan de lo mismo. Sin embargo, en la de Gardel, la golondrina es el amor que se va y puede volver y anidar en tus brazos nuevamente...”ansias constantes de cielos lejanos”.

La de Falú, en cambio, es una poética observación de las “brasitas negras que cruzan la inmensidad” y los ciclos de la vida. “Cuando se acorten los días junto a mi sombra. Y en mi alma caiga sangrando el atardecer, yo levantaré los ojos pidiendo al cielo. ¡Volverte a ver... volverte a ver...!”

Una preocupación que ronda a Canoura cuando prepara nuevos repertorios , es que los temas “envejezcan bien”. Bajo este pensamiento, eligió dos canciones que cuentan historias, escenas completamente anacrónicas hoy pero de una belleza particular en su manera de ser narrada: Fina estampa de Chabuca Granda y Nunca tuvo novio de Agustín Bardi y Enrique Cadícamo

También habrá espacio para compositores nuevos (o no tanto )que nunca ha cantado: Juan Quintero y dos temas que adora: por la canción bien construida, con una melodía bella y desafiante, con una temática profunda que transmite tantas emociones. A pique y Paseo.

Como los desconsolados 2, Estados de ánimo y Naif son casi un homenaje a su pasado. Estados de ánimo fue la primera canción que compuso Laura con Rumbo. Canoura musicalizó éste precioso poema de Mario Benedetti y ahora lo interpreta para sumarse a la celebración de su centenario. Naif -uno de los mejores temas de Esteban Klisich- la acompaña desde hace muchos años y ha formado parte de diversos repertorios y discos. La primera vez en 1996 en el disco Interior. Eduardo Darnauchans no podría quedar fuera de este repertorio: Los desconsolados 2 es como hecho a la medida para los tiempos que corren. Chico Buarque, Jaime Roos, Juan Falú y por supuesto algunos tangos completan éste momento único.

La cita es en Blast, el jueves 10 de setiembre a las 21 h. Hay que llegar media hora antes -20:30 h- por Protocolo Sanitario. Las entradas están a la venta en Red Tickets.

TINKER 

Te puede interesar