Rosario Castillo habló del rumor de que "usa peluca porque tiene motas"

Curiosidades 11 de agosto de 2020 Por Cristian Velazquez
La comunicadora presenta una nueva apuesta cultural y aprovechó para hablar del secreto mejor guardado de Canal 10.
CASTILLO

Invitada a "Modo Pillo", Jimmy Castillos entrevistó a la periodista y comunicadora oriental, dueña de una frase que marco generaciones: "A pesar de todo, no dejes de soñar", con la que cerraba cada transmisión del informativo de medianoche de Canal 10.

Sobre sus nuevos proyectos, ella dijo: "Me había propuesto hacer contenidos en redes. El 13 de marzo, cuando comenzó la restricción, hice cuarentena por 60 días, porque yo soy de las que creen que la curva se baja si todos tomamos conciencia. Y ese tiempo de estar en casa me hizo desarrollar este proyecto cultural vía streaming. Con contenidos que van a tratar de música, libros, espectáculos, teatro, recitales, cine de Uruguay y del mundo. Pero también vamos a hablar de historia, ciencia, filosofía". Su nuevo proyecto que se llama "Roma Uruguay".

Jimmy le preguntó por algunos rumores de romance con su compañero de trabajo, el periodista Mauricio Rodríguez. Sin incomodarse y con una fresca sonrisa, recordó a García Lorca: "La señora de la tele se llevó a este muchachito al huerto". Jimmy tiró una nueva pregunta: "Rosario, ¿tú has salido con personas más jóvenes?". "Sí, claro. No solo he salido. He tenido larguísimas relaciones de 5, 8 o 10 años con personas más jóvenes, 25 años más jóvenes que yo. Mauricio tiene 20 menos", respondió Rosario Castillo, desmintiendo el romance, pero dando pistas de que entre los dos se llevan muy bien.

Más adelante le preguntaron por qué había dejado la tele en su mejor momento, y ella explicó: "Yo había estado más de 16 años haciendo el informativo, me parecía que era el momento de dejar. 16 años haciéndolo todas las noches; no iba al cine, al teatro, reunión familiar, no tenía vida social. Entonces un día dije: 'Me voy'. Y mira qué curioso: decidí irme un viernes, cuando el lunes se instaló el HD (Alta Definición) en Canal 10. Y dije: 'Este sacrificio no lo hago'".

Mientras hablaban, Jimmy preguntó si se había hecho una cirugía estética, porque siempre se la veía espectacular. Rosario contó: "Te voy a contar por qué no parezco la edad que tengo. Mi bisabuela era esclava africana; tengo el gen de la negritud marcada en la piel, y sobre todo tengo esa cosa resiliente de mi bisabuela Barbarita, que remó, remó, remó de verdad para llegar a la costa de nuestro país. Actualmente formo parte de un grupo de mujeres con antepasados afro, y cada tanto vamos al Palacio Legislativo".

 
Sobre el final, Jimmy le contó que una persona perteneciente al medio habló de la apariencia de Rosario en una reunión. "Esa chica, es una chica rubia que trabaja en la tele, hizo este comentario: 'Ella usa peluca porque tiene motas'. Y lo dijo pensando que ese chiste iba a ser festejado y no lo fue. Intentando desacreditarte como afrodescendiente".

Con carpeta, Rosario dijo que conocía la anécdota y que quizás sabía quién era la "rubia" en cuestión. Recogió el guante y con mucha altura agregó: "Todas las chicas y los chicos en televisión usas extensiones. Yo lo que uso cada tanto es un aplique, de rulos o lacios, pero hay una diferencia entre la peluca, porque además la peluca tiene una connotación de persona mayor o enferma. En verdad, y esto te lo juro, quien me marcó esa estética hace 32 años fue Nelson Mancebo. Me dijo: 'Vos vas a aparecer así, con chaquetas de sastrería. Te quiero con una melena con flequillo, y melena lacia'. Entonces yo llegaba al canal a las 7 de la tarde para hacer el informativo pasada la media noche. Tenía horas para maquilarme, planchita, brushing, durante 17 años, todas las noches. La gente no puede entender que uno se cuide, cuide la imagen. Y si porque uno hace eso se creen que una es una pobre negrita de motas, están muy equivocados. En esas fotos que te mandé ahí se ven mis rulos, ese es mi pelo recién salida de la ducha. Fijate qué pelada o qué mota. ¿Sabes a quién le debo salir con mis rulos al viento? A Cacho Bagnasco y Nelson Miranda. Cacho armó mi estética en Canal 10 durante más de 30 años. Y ahora armó la estética para Mauricio y para mí, y me dijo: 'Terminá con la melenita esa, me tenés harto. Lavate la cabeza, ponete los rulos enloquecidos y salí así'".

Este jueves 14 de agosto a las 21 horas, comienza en Facebook "Roma Uruguay", el nuevo proyecto periodístico de Rosario Castillo junto a Mauricio Rodríguez.

Escuchá la entrevista completa:



 Fuente: Pantallazo