Glenda Rondán increpó a Laura Raffo en Polémica en el bar: "Me estás faltando el respeto"

Escándalos 17 de agosto de 2020 Por InfoShow Uruguay
La candidata multicolor y la edila frenteamplista protagonizaron un momento de alta tensión en el programa de Canal 10.
5f39f5039d169

Laura Raffo y Glenda Rondán fueron las invitadas de este domingo en la edición de Polémica en el bar. La candidata multicolor por Montevideo y la edila por el Frente Amplio, que apoya a Álvaro Villar, tuvieron un cruce de alta tensión justamente por los cuestionamientos de Rondán a la visión crítica de Raffo sobre la gestión de la izquierda en la capital. 

Para empezar, Rondán cuestionó los números de asentamientos dados por Raffo y aconsejó a la candidata que visitara centros como Sacude, la plaza de Casavalle o el teatro de verano del Marconi. 

"¿Me estás dando clase de lo que tengo que saber?", preguntó Raffo y Rondán respondió: "No te estoy dando clase porque yo soy muy respetuosa". Y Raffo replicó: "No parece que lo fueras conmigo". 

Luego continuó la exdirigente colorada mientras la tensión crecía en el estudio. "Me duele mucho que en lugares donde yo vengo trabajando hace 30 años se diga que son lugares olvidados. Eso me duele. Es una cosa personal de Glenda Rondán. Porque no es así. Te pido que vayas y que veas. No estoy estoy faltando el respeto", dijo. 

Acto seguido, Rondán tiró munición más pesada al hablar de la situación de la basura en Montevideo. "Es cierto. Hay mucha basura, pero antes había mucha más. O a lo mejor ahora te dio por ir al norte de Av. Italia", increpó. 

En ese momento intervino Jorge Piñeyrúa para darle la palabra a Raffo.  "Pará, dejá a Laura que le tiraste un viaje bárbaro", dijo el conductor del programa de Canal 10. 

Entonces Raffo tomó la palabra. "Del mismo modo que a lo largo de la campaña electoral no voy a contestar agresiones ni agravios de los candidatos, menos lo voy a contestar de alguien que tampoco se está postulando a la intendencia. Yo estoy muy tranquila con el trabajo que hago", dijo sin entrar en debate. 

Pero Glenda se molestó por el apelativo "alguien": "¿Alguien? Yo soy Glenda Rondán. Fui dos veces diputada, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, edila por dos períodos. Tú me estás agraviando a mí y me estás faltando el respeto. Me acabas de faltar el respeto. Es muy triste que una mujer no maneje los códigos de la política. Yo no me dejo faltar el respeto. Aunque seas una mujer joven y hermosa, ¿sabés qué nos a ser? Intendenta, eso no vas a ser", dijo lapidaria. 



Fuente : TVSHOW