La dura historia de WD, concursante de "Got Talent Uruguay": "Fui abusado a los seis años"

Uruguay 10 de septiembre de 2020 Por Cristian Velazquez
Washington Duarte, el artista brasileño que emocionó al jurado del reality show, está llamado a llegar "muy lejos".
WD

En más de 30 años de trabajar en el mundo artístico, me ha tocado conocer los inicios de muchos artistas que han triunfado en el cine, teatro, televisión, que han vendido millones de discos, y que hoy tienen millones de reproducciones.

Asistir al día cero, el día en que el fenómeno comienza a multiplicarse y emocionar al público, es un gran privilegio, que me devuelven las ganas de continuar en la tarea de promocionar talento joven.

WD no es un cantante más que viene a mostrar sus capacidades, Washington Duarte, como se presentó en el concurso "Got Talent Uruguay" que emite Canal 10, es un joven brasileño con un talento enorme, que hizo emocionar a todo el auditorio y sobre todo al jurado, recibiendo una merecida aprobación de los 4 integrantes.

WD contó que visualizó "Got Talent" en nuestro país como el primer paso hacia la construcción de una carrera internacional. Además de tener que resolver muchos inconvenientes, como hacerse la residencia uruguaya, constituir domicilio en nuestro país, aprender a hablar portuñol y conocer nuestras costumbres en solo un mes y medio que lleva viviendo en Montevideo.

"Eu sou" ("Yo soy", en portugués) es el título del tema elegido para la audición, que fue aplaudida de pie por un auditorio que se emocionó hasta las lágrimas. WD pone los pelos de punta cuando interpreta con el corazón en la mano un tema autobiográfico que denuncia lo que le ha tocado vivir desde que nació: "Cuando nací mi madre me abandonó. Al poco tiempo sufrí un nuevo abandono: mi papa me dejó ya que su pareja no me quería. Quedé al cuidado de mi abuela, que hizo un gran esfuerzo para educarme".

Además explicó que esta canción cuenta algo de su dura historia, ya que fue abusado por un adulto cuando era un niño: "Fui abusado cuando tenía 6 años, por un hombre blanco, que me decía que me pasó eso por 'Bixinha' (se pronuncia 'bishiña', término despectivo en portugués que significa gay). Me robó la infancia y además sufrí mucho de chico, porque viví en una sociedad muy hipócrita que me discriminaba: era pobre, homosexual y negro".

 
El jurado quedó mudo frente a esta confesión de vida que pone en el tapete un tema que nuestra sociedad sigue padeciendo al día de hoy, y que al parecer no tiene respuesta; ¿qué hacer con los pedófilos?

"Eu sou", es una delicada composición artística magníficamente interpretada por WD que nos alerta de una situación tan actual y peligrosa como son los abusos de menores. Nos recuerda lo frágil que son nuestros niños y lo expuestos que están al acoso y al abuso deshonesto de pedófilos, que utilizan todas las artimañas para engañar a nuestros hijos y obtener lo que desean a cualquier precio, aunque eso signifique quitarle la vida al recién violado.

WD no solo es un emergente de una sociedad que ha escondido este problema y que aún no tiene idea de cómo manejar a estos delincuentes. WD es el resultado de sus victorias y de las enormes batallas que ha tenido que pelear contra un sistema que lo ha marginado por su condición, por su color de piel o por su clase social, y que armado solo con su voz y una actitud imponente en el escenario logro vencer en esta primer etapa.

Créanme que en este día, quienes han visto a WD en el "Got Talent Uruguay" han asistido al nacimiento de una estrella internacional que llegará muy lejos con un mensaje tan fuerte como la vida que le toco vivir.



 Fuente: Pantallazo

Te puede interesar