"Tenet", que se estrena por estos lares el miércoles, brilla en la taquilla mundial

Televisión 16 de septiembre de 2020 Por Cristian Velazquez
La cinta de Christopher Nolan dejó dudas en los cines estadounidenses, no así en el resto de las salas internacionales.
TENET

El lanzamiento de "Tenet" se está siguiendo en Hollywood casi como un oráculo al que preguntar por el futuro del cine en medio de una pandemia.

Con un estreno escalonado en función de cada país y de su situación particular por el coronavirus, la superproducción del cineasta Christopher Nolan alcanzó este fin de semana los 207 millones de dólares de recaudación acumulada en todo el planeta, pero este dato queda deslucido por los escasos 29,5 millones que corresponden al apartado "doméstico" (Estados Unidos y Canadá).

En Estados Unidos continúan cerradas los cines de Los Ángeles y Nueva York, que son los dos mercados más importantes del país.

Una prueba del peso que tienen estas dos áreas en el sector de la exhibición es que este fin de semana se abrieron las salas del condado de Orange, al sureste del condado de Los Ángeles, y esta zona californiana costera y muy poblada reunió a los dos cines con mayor recaudación de "Tenet" en los últimos tres días en todo el país, detalló el portal Deadline.

Además, el cuarto recinto con mayores ingresos por "Tenet" en todo Estados Unidos fue un autocine de Los Ángeles.

Los resultados "domésticos" de "Tenet", en comparación con la mayor solidez que se ha visto en el apartado internacional, dejan a Hollywood con muchos interrogantes sobre qué hacer con todos esos "blockbusters" que se han ido retrasando en busca de una fecha en la que los cines ya estén funcionando con normalidad.

Un ejemplo de esa incertidumbre es justamente Warner Bros., el estudio detrás del órdago de "Tenet" (cuyo presupuesto supera los 200 millones de dólares) y que la semana pasada anunció que "Wonder Woman 1984" se aplazará una vez más y ahora verá la luz el 25 de diciembre en lugar del 2 de octubre, que era la última fecha prevista.

En cambio, otras compañías han apostado por el mercado digital y, por ejemplo, Disney decidió lanzar en streaming su nueva versión de "Mulan".

Fuente: Pantallazo