Pedro Capó: "Todavía me considero un hombre romántico"

Música 25 de abril de 2020 Por Fabio Varela
El cantante puertorriqueño acaba de lanzar "Buena Suerte", que ya lleva más de 8 millones de vistas en Youtube. Luego del éxito de "Calma", el artista habla sobre su gran carrera en la industria musical.
el-cantante-pedro-capo-939585

Luego de consagrarse como una estrella mundial gracias a su éxito “Calma”, el ganador de múltiples Latin GRAMMY,  Pedro Capó, estrena su tan esperado nuevo sencillo y video de “Buena Suerte”. El nuevo single ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El cantante puertorriqueño también se consolidó fuertemente en la industria con el éxito “Tutu”, junto al colombiano Camilo. Exitoína conversó en exclusiva con el artista sobre su gran recorrido en la música, sus próximos lanzamientos y su influencia en las redes sociales. 

-¿Cómo estás viviendo estos tiempos?

-Adaptándome y acoplándome, como todo el mundo. Estoy esperanzado y tranquilo, tratando de ver el vaso medio lleno, tratando de utilizar mi tiempo de manera óptima, aprendiendo cosas nuevas, reinventándome. Creo que el tiempo es el verdadero premio que buscamos, tenemos un paréntesis importante para hacer introspección

-¿Cómo te está acompañando tu nuevo single “Buena Suerte”? ¿Cómo lo recibió la gente?

-La gente está conectando con el tema, me alegra estar diciendo tanto la frase “buena suerte” en estos tiempos, lo veo como un mantra, la necesitamos. Estoy contento de tener nuevas propuestas. Desde lo creativo, siempre tenemos inquietud al presentar ciertas cosas. Lo que pasó con “Calma” fue increíble, lo sigo disfrutando. 

-¿Y sentís que te dejaste la vara muy alta con “Calma”?

-No lo quiero ver como algo que me intimida o como que tengo que replicar. Si algo aprendí de “Calma” es que cuando uno menos se los espera y es honesto en su proceso creativo, hay muchas chances de conectar. El error está en tratar de replicar algo. Son muchos factores los que vienen en el camino, hay que dejarlos volar una vez que salen del estudio y que lleguen a donde tengan que llegar. 

-¿Cómo llegaste a Farruko para hacer el remix?

-Cuando salió el tema original, se comenzó a hacer viral en las redes. Él me comenta en uno de mis posteos de Instagram y le escribo por privado para agradecerle. A la semana me escribe, él tenía una visión de la canción, me dijo que creía que podía ser un gran éxito y me sugirió hacer el remix. Me emocioné muchísimo, estoy muy agradecido, contribuyó muchísimo a la canción.

-Además, colaboraste con muchos artistas, entre ellos el dúo argentino MYA. ¿Hay algún otro argentino en la mira?

-Soy muy fan de la música argentina, es de mis más grandes influencias. Escuchaba mucho rock argentino en mi adolescencia. Para mí sería un sueño trabajar con Fito Páez. De lo nuevo, me encanta lo que hace Nathy Peluso, tiene una propuesta muy fresca. Con Lali  tuve la oportunidad de trabajar y escribir. Me encanta trabajar con colegas que admiro y que respeto, y donde siento que puedo contribuir también.

-Puerto Rico es un territorio que marcó la escena musical a nivel mundial, ¿qué se siente llevar esa bandera? 

-Con orgullo, llevo a mi patria en cada paso que doy, la música no es la excepción. El motor que nos empuja a los puertorriqueños es una admiración entre nosotros, algo que vemos posible. Hay una chispa que llevamos adentro, que existe gracias a la inspiración y al camino logrado por tantos colegas a través del tiempo. 

-Cuando arrancaste tu carrera, tu estilo era más romántico. ¿Cómo fuiste encontrando tu camino hasta el reggaeton?

-Creo que todos somos muchas cosas. Siempre me consideré un artista de música popular, y así acepto y me emociona el reto de los tiempos. La música popular siempre cambia. En los ritmos caribeños siento una comodidad muy natural. El reto es cómo entrar en un nuevo sonido sin perder tu color y tu integridad, cómo contribuir a ese sonido. Me considero todavía un hombre romántico, pero llegaba un momento donde ya se estaba estancando el agua. Agradezco este cambio, y que el reggaetón esté movilizando las cosas. 

-¿Cómo hacés para llegar a tus fans en estos momentos? 

-Tenemos una nueva comunidad virtual, es un nuevo vecindario. para nosotros  también es un desahogo, poder pararnos frente a una cámara, hablar con alguien, enseñar lo que amamos. A través de la música, el artista se puede presentar ahora de manera más cruda y visceral, eso nos une.

"Siempre me consideré un artista de música popular, y así acepto y me emociona el reto de los tiempos".

-¿Y estás aprovechando estos tiempos para componer?

-Ahora estoy grabando el disco de manera remota, con la mirada puesta en presentar una nueva producción en mayo, seguimos trabajando y componiendo. Vamos a sacar el primer disco por TikTok. 

-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando termine esto?

-Me voy a comer algo rico afuera, a la playa, ir a juntarme con amistades. Va a haber muchas fiestas alrededor del mundo. Creo que va a ser la temporada de más conciertos.

Fuente: Exitoina