Gonzalo Vázquez habló de su ausencia en Intrusos: "Soy grupo de riesgo"

FAMOSOS 04 de mayo de 2020 Por Fabio Varela
El notero de Intrusos reveló que tiene diabetes hace 20 años, fue vacunado contra la gripe y se cuida desde su casa haciendo home office. Su salud, el amor y la historia que lo conecta con América.
gonzalo-vazquez-0405-950344

Gonzalo Vázquez es Licenciado en Comunicación social y productor. Ejerce como periodista Intrusos cada mediodía y durante la temporada 2020 se lució con una energía arrolladora a la hora de hacer los móviles para el programa que conduce Jorge Rial. Precisamente por esto, es que luego de su repentina desaparición de la pantalla, sus seguidores y fanáticos en redes comenzaron a preguntarse qué le estaba ocurriendo. "Estoy de licencia por diabetes", revela en diálogo con Exitoína. 

 -¿Cómo estás de salud?

-De salud estoy bien. Me siento bien Me cuido mucho. Hace una semana me vacunaron contra la gripe y la neumonía. Estar vacunado siendo paciente de riesgo siempre es importante. Más ahora​

-Tengo diabetes hace 20 años. La enfermedad apareció a los 7, de un momento a otro. Se descubrió a partir de un análisis de rutina y a partir de ese momento jamás dejé de cuidarme. Mis papás tuvieron mucho que ver con eso. Gracias a ellos, hoy día tomo los recaudos que tomo.  No quiero que la diabetes me juegue una mala pasada, entonces estoy atento a los niveles de azúcar. Hacer ejercicio se me imposibilita bastante por el tema de la cuarentena, pero es entendible. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que esta situación no se vuelva peor. 

Tengo diabetes hace 20 años y no quiero que me juegue una mala pasada, así que no dejo de cuidarme

- ¿Cómo transitás la cuarentena lejos del canal? 

De la mejor manera posible. Tengo muchas ganas de volver a trabajar, pero formar parte del grupo de riesgo me lo impide. Y la verdad es que el canal se está portando muy bien con nosotros. Estoy haciendo home office, tareas de producción desde mi casa. La empresa manejó bien esta situación desde el vamos y ese es un gesto a destacar. Tengo ganas, muchas ganas de volver a trabajar de manera presencial.

- ¿Cuando estimás poder volver?

No se cuándo podrá suceder eso. No depende de mí, sino de las decisiones que vaya sacando el Gobierno... decisiones que hay que cumplirlas para cuidarnos entre todos.

No sé cuando podré volver, no depende de mí

- Estabas en Cartagena de vacaciones cuando comenzó la cuarentena, ¿Cómo te resultó la travesía de vuelta? 

Terminé la temporada de verano el 7 de marzo, el 8 a la noche me fui de vacaciones con mi novia a Colombia. El viaje era hasta el 25, pero desde el 11 (cuando la pandemia comenzó a tomar otra dimensión) intentamos volver antes. No pudimos. Las aerolíneas colapsaron, la situación sobrepasó a todos. Logramos volver el 22 en el anteúltimo vuelo de repatriación de Aerolineas Argentinas desde Bogotá. Quienes no lograron volver en ese momento, fueron repatriados 1 mes después. Tuvimos suerte. Y vale aclarar que cada argentino repatriado pagó su pasaje, como corresponde.

Recordemos que, tal como comentó en los medios en otras oportunidades, su novia (Agustina Lucero) también es periodista y la conoció en junio del 2019 trabajando ambos para cubrir los Martín Fierro. Ella por Radio Late y el por Intrusos. Desde entonces se flecharon y comparten todo juntos; incluso, el notero le sacó con millas acumuladas en el banco un pasaje para tenerla a su lado en un viaje que tenía programado por entonces para Europa. Los tortolitos que ya cosechan fans en las redes sociales, se consolidan como pareja cada día más y él se muestra súper feliz al lado de su colega y compañera de vida.

Sin embargo, para llegar a los medios Vázquez se puso la remera del "valiente", aquella que no muchos se animan a ocupar. El periodista, luego de ser consultado por este medio sobre su desembarco en la emisora de Vila, se sinceró y lanzó: "Encaré a Parodi, me paré en la puerta de América, la esperé y me escuchó, ese es un gesto que no voy a olvidar jamás.  Ella me dio una gran oportunidad. Fernanda Merdeni, mi primera ejecutiva en Infama y actual coordinadora de producciones, también" y remató con profundo agradecimiento: " Yo no era nadie y me enseñaron mucho. Esto fue hace 4 años. Arranqué en intrusos en septiembre 2018. Desde entonces, los ejecutivos del pgm (Ana Laura Guevara y Julian León) me han tendido una mano importante y me han motivado a seguir adelante. Y ni hablar de Jorge Rial. Él me apoyó un montón y lo sigue haciendo. Aprendo mucho de él".

Fuente: Exitoina 

Te puede interesar