Yalitza Aparicio, agradecida con el personal de la salud: “Son nuestros héroes”

FAMOSOS 10 de mayo de 2020 Por Fabio Varela
La actriz mexicana reapareció en las redes sociales para dar ánimo a quienes están en primera línea de lucha contra el coronavirus.
684751

La actriz mexicana y defensora de los derechos humanos Yalitza Aparicio se manifestó este viernes en su cuenta de Twitter para dar un mensaje de apoyo al personal de salud que enfrenta la pandemia de COVID-19, después de permanecer ausente en las redes sociales.

"Los verdaderos héroes son aquellas personas que ponen su vida al servicio de los demás. Me conmueve ver cuántas mujeres y hombres están salvando vidas en medio de esta pandemia. Ellos son nuestros héroes. Quedémonos en casa para apoyarlos", escribió Aparicio en la publicación en la que también adjuntó un vídeo.

"A todo el personal de salud muchas gracias por cuidarnos y dar su máximo esfuerzo en estos días. Al resto de la sociedad si pueden quedarse en casa por favor háganlo", fueron las concisas palabras que la oaxaqueña dedicó.

Según datos oficiales, México registra unos 30.000 casos confirmados de COVID-19 y 3.000 fallecidos.

En lo que va de pandemia, decenas de trabajadores de la salud han recibido agresiones por parte de ciudadanos temerosos a ser contagiados.

Este mismo viernes, tres enfermeras murieron estranguladas en la ciudad mexicana de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

Los seguidores de Aparicio en redes se mostraron de acuerdo con las palabras que la protagonista de "Roma" (2018) mandó, y además de hacerle comentarios positivos, algunos aprovecharon para criticar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 
"Este es el mensaje que nuestros líderes deberían estar repitiendo día y noche y no las estupideces que dijo esta mañana el Virrey de Palacio Nacional", reaccionó un internauta en la publicación de la actriz.

Mientras que otros aprovecharon para comentar que esperan su regreso a la pantalla grande. "¡Gracias, Yalitza! Espero que le veamos pronto en peli nueva", escribió otro de sus seguidores.

Aparicio interpretó a una empleada de hogar indígena en "Roma", la película del mexicano Alfonso Cuarón que se llevó en 2019 los Óscar a mejor dirección, mejor película extranjera y mejor fotografía.

Aunque la oaxaqueña no se hizo con la estatuilla, fue la segunda artista mexicana en obtener la nominación al Óscar como mejor actriz (tras Salma Hayek) y, desde que la película vio la luz, Aparicio ha sido aclamada en todas las alfombras rojas.

Procedente de una familia humilde del sureño estado mexicano de Oaxaca y sin formación artística, Aparicio se presentó al casting para protagonizar el filme de Cuarón, fue seleccionada y recibió múltiples alabanzas por su interpretación.

Además, ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue.

También ha participado en ponencias y eventos sobre feminismo y defensa de los pueblos indígenas, y fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de la Unesco en 2019.

Fuente: Pantallazo