Benito Fernández se fue de Corte y Confección

Televisión 10 de mayo de 2020 Por Fabio Varela
El diseñador se despidió con lágrimas, críticas al Bailando y una reflexión sobre la solidaridad en Argentina. Mirá los videos.
benito-fernandez-0508-953479

Benito Fernández tomó por sorpresa a los espectadores de El Trece y se fue de Corte y Confección, siendo despedido durante la tarde de hoy en el que fue su último programa, que contó con emotivos saludos, homenajes y el profundo deseo de volver a participar, ya que su salida se debe a los problemas económicos que está atravesando su compañía por la cuarentena y su futura participación en el Bailando.

“Me es difícil irme, pero tengo que cuidar a mi hija, Marina, mi hijo, Lucas, mi yerno ahora, Gonzalo, a mi empresa y a quienes trabajan en ella. Quiero agradecerles a todos los que trabajan acá, el jurado, los participantes Es un momento difícil, es un programa que me dio todo, que le dio a la gente algo increíble. Les dimos un elemento para salir de esto. Me es muy difícil irme pero tengo que cuidar a mi familia, y a los trabajadores de mi empresa”, comenzó el diseñador ante la atenta mirada de todo el jurado y la conductora, Andrea Politti.

“En enero, el Chato (Prada) me vino a proponer hacer el Bailando. Estábamos los dos sentaditos acá y le dije que yo no bailaba, que tengo una rodilla con dos infartos. Le dije ‘dejame pensarlo’, y lo pensé. El Bailando es un programa que ha cometido muchísimos errores, pero que ha tenido dos fortalezas increíbles que es entretener y ser solidario, dos cosas que en la televisión faltan. Tuve la oferta y dije: 'Acá hay un prejuicio, porque no me eligen por un escándalo, me eligen por mis 33 años de laburo'”, sostuvo el modisto, que se explayó acerca de sus críticas al programa de Marcelo Tinelli.

“Esto es algo que no puedo decirle que no. Y voy a hacer lo imposible para hacerlo, no sé si lo voy a hacer pero les prometo al Chato y a Marcelo que lo voy a tratar. Es un programa que cometió errores, pero que se adapta y evoluciona. No me interesan las cuestiones políticas, pero ahora tiene que estar al aire, porque tienen cuatro palabras que acá también estuvieron: solidaridad, resiliencia, prejuicios e inclusión. Cuatro palabras que hace poco empezamos hablar y que hoy se me hacen adentro. Es momento de que se nos haga adentro a todos”, indicó el futuro integrante de Showmatch.



El exjurado de Corte y Confección también reveló dos acciones solidarias que hizo, con barbijos para el Hospital Pedro Elizalde y la donación de 500 prendas para Mamis Solidarias, y la reflexión a la que llegó por la repercusión que estas tuvieron. “Subí a mis redes la foto de esos chicos carenciados y hubo muchos comentarios, pero en especial uno, de una señora, que me dijo 'esas cosas no se muestran'. Yo dije 'esto lo tengo que contestar', así que le dije que vean a esos chicos, esas caras. ¿Cómo voy a ocultar esa realidad? ¿Cómo voy a ocultar a esas mujeres ayudando? ¿Por qué las tengo que ocultar?”, expresó emocionado.

“Es tan difícil no abrazarlos. Digo cuándo volveremos a abrazarnos. Algo que es tan importante con mis hijos, a quienes siempre les dije que voy a cuidarlos con mi abrazo”, comentó el empresario al ver un video que la producción le preparó con sus mejores momentos en el programa.

En la despedida de Benito también hubo lugar para las lágrimas, ya que lloró al escuchar el agradecimiento de Javier, uno de los participantes de la Colección 2020, por un gesto solidario que él tuvo cuando ingresó al certamen. “Tuve una discusión con Marcelo y vos bajaste a hablarme de ser humano a ser humano, eso es muy importante. Uno los ve a ustedes desde un lugar de admiración, y que tengan esa humanización con nosotros nos hace poner en otro lugar, y te lo agradezco con todo el corazón”, le dijo entre lágrimas el concursante a quien se despidió de sus compañeros y televidentes.


Fuente: Exitoina