Inolvidable escena de "MasterChef Uruguay" se hace viral en España: los motivos

Televisión 13 de mayo de 2020 Por Fabio Varela
Una participante de "MasterChef España" presentó un pájaro muerto, sin cocinar ni desplumar, como platillo. Eso viralizó una escena de la versión uruguaya del programa
5afc78e2b4ded

"La escena de Masterchef Uruguay que revienta Twitter: '¿Para qué cogiste jamón si no te hacía falta?'", es el título de la nota que publicó ayer el diario español As. La publicación, limitada a un video y un párrafo, se generó a partir de la viralización actual de un momento inolvidable de la versión uruguaya del reality de cocina. ¿Pero por qué?

En la emisión de 2018, MasterChef Uruguay fue escenario de un diálogo muy particular. El participante Berni, titiritero de Punta Gorda, fue a presentarle su plato al jurado durante una prueba, y entonces Lucía Soria le preguntó si él no había tomado del almacén papines y jamón crudo.

"¿Para qué era eso?", preguntó la jurado, sorprendida porque esos ingredientes no habían sido usados en la preparación. Pero no se esperaba la respuesta de Bernie, que le dijo que había tomado el jamón "para comérmelo si tenía mucha hambre". Soria no disimuló su indignación, y la situación fue muy comentada en redes en aquel momento.

Esta viralización en España tiene que ver con un hecho reciente ocurrido en el MasterChef español, claro. "Si pensaban que lo de Saray fue surrealista atentos a lo que pasó en Masterchef Uruguay", rezaba As a la hora de presentar esta noticia. Es que fue una participante expulsada de la actual temporada del programa,  que se negó a desplumar y cocinar una perdiz, y presentó al pájaro muerto sobre el plato.

La reacción de la participante fue calificada como falta de respeto por el jurado, que aseguró que dejarla participar del programa fue el mayor error cometido a lo largo de ocho años.

En redes, Berni, el uruguayo, se ganó los aplausos.

Fuente: Tv Show