Flavio Mendoza piensa en la pospandemia: quiere traer su espectáculo a Uruguay

FAMOSOS 15 de mayo de 2020 Por Fabio Varela
El coreógrafo habló de la difícil situación que vive su compañía y la esperanza de hacer temporada estival en nuestro país.
597299

Flavio Mendoza estuvo desde la vecina orilla en el programa Algo Contigo de Canal 4.

Entrevistado por Ana Laura Román, el coreógrafo contó la difícil situación que está viviendo su compañía artística producto de la pandemia: "Estamos pasando una crisis global que a todos les pega, y en especial a nosotros la parte artística, lo vemos como muy lejos, somos los últimos que vamos a volver (por las funciones de los distintos espectáculos), y me preocupa mucho la gente como bailarines, acróbatas, gente que no tiene ya para comer. A los quince días (de comienzo de la restricción) me empezaron a llamar dos bailarines que no tenían plata, ayude a los que pude con algo que tenía de efectivo. Luego fui con mi tarjeta y compré en el mercado, y empecé a hacer bolsones para repartir, hasta que llegó un momento que me dije: No lo puedo hacer más, no me daba más el cuero para ayudar".

Contó además que entre el circo, el teatro, y las escuelas nuclea un total de 300 personas de los que la mitad tienen relación directa, y se les está pagando el sueldo, y dependen de seguir funcionando porque es su único ingreso.

Más adelante en la nota, y mirando al futuro, dijo que deseaba volver a Uruguay: "¿Por qué no?, en vez de hacer teatro en Argentina, lo hacemos en Uruguay para el verano. Creo que Uruguay va a estar mucho mejor a nivel de la pandemia. Los amo, siempre los mensajes de Uruguay son hermosos, hice varias temporadas, pero la de Punta del Este (Enjoy - verano 2018) fue hermosísima, me encantaría, y ojalá se dé, una nueva temporada en Uruguay".

FUENTE: PANTALLAZO