Spotify elimina la canción "Safaera" de Bad Bunny y alborota las redes sociales

Música 15 de mayo de 2020 Por Fabio Varela
La canción "Safaera", incluida en el álbum "YHLQMDLG" del rapero puertorriqueño, ya no se encuentra en la plataforma de streaming
5addfefdf07e0

El trapero puertorriqueño Bad Bunny fue noticia ayer porque llegó a la portada de la revista estadounidense Rolling Stone, y siempre es un hito cuando un artista latino ocupa ese espacio de privilegio en esta y otras publicaciones internacionales. Sin embargo, lo que más se comentó durante el día no fue ese cover ni tampoco el disco que lanzó de sorpresa esta semana (Las que no iban a salir, con varias colaboraciones).

Ayer, los seguidores de Bad Bunny notaron que la plataforma de streaming Spotify había retirado de sus listas la canción "Safaera", incluida en el disco YHLQMDLG del cantante y uno de los temas más reproducidos actualmente en el popular servicio musical.

Si bien la canción todavía figura en el tracklist del álbum, por ejemplo, no está disponible para escuchar, y al cierre de esta nota se desconocían los motivos. En las redes sociales, "Safaera" fue tendencia y todos se preguntaban el porqué de esta desaparición, pero Spotify no dio respuestas. Mientras tanto, plataformas como Apple TV sí siguen contando con la canción disponible en su catálogo.

"Safaera" es una de las canciones más explícitas y cosificadoras del repertorio de Bad Bunny. La letra habla del físico de una mujer de forma directa y vulgar, describe escenas sexuales e incluye insultos.

Ayer todavía figuraba en la lista de Spotify de los 50 temas más virales en Uruguay, pero al clickear sobre ella se indicaba que no estaba disponible.

FUENTE: TV SHOW

Te puede interesar