Lacalle Pou le recordó a Ignacio Álvarez su video sexual, tras ser consultado por Moreira

Actualidad 19 de mayo de 2020 Por InfoShow Uruguay
"No saltes, pará. No podés estar tan a flor de piel", le dijo el presidente, tras asegurarle que el audio de Moreira tuvo 14 adulteraciones.
728558

Sobre el final de la entrevista al presidente Luis Lacalle Pou en Santo y Seña (Canal 4), Ignacio Álvarez le mostró a Lacalle el famoso audio del intendente de Colonia Carlos Moreira, en el que hace alusiones sexuales a una edila.

Tras pasarle el audio, Álvarez le dijo: "La renovación de las pasantías, ¿no? ¿Cómo te cayó escuchar eso?". "Vos sabés bien lo que es un audio, un video, lo sufriste en carne propia", le dijo el presidente, recordando el video sexual de Álvarez que se filtró en redes sociales.

"Pero hay una gran diferencia", le replicó el periodista, a lo que Lacalle le pidió que lo dejara terminar. "No, porque aludiste a mí", le dijo Álvarez. "Una cosa es la vida privada y otra es renovación de pasantías a cambio de que vengas", siguió el conductor.

"Vos me hiciste la pregunta. No saltes, pará. Si estás con tu nuevo coso, no podés estar tan a flor de piel. Capaz que hoy también es un nuevo ejercicio de paciencia", dijo el presidente, al notar que el periodista se molestaba.

"Tiene un peritaje de 14 adulteraciones ese audio", agregó el mandatario. "Pero esta frase no está adulterada. Es claro que le decía ‘si vos venís acá, conversamos de renovar las pasantías, eran favores sexuales a cambio", le replicó Álvarez.

"Yo no defiendo a Carlos Moreira, de hecho fuimos sumarios en hacer lo que teníamos que hacer. Con cierto dolor porque tengo una buena relación personal", argumentó Lacalle Pou, además de recordar que Moreira estuvo a punto de ser su compañero de fórmula.

 
"Después de esto, ¿te parece bien que pueda ser intendente?", preguntó el periodista. "No me corresponde opinar, sí me corresponde opinar cuando estén todos los elementos judiciales al respecto", dijo Lacalle. Cuando Álvarez insistió en que hay temas que van más allá de los elementos judiciales, Lacalle cortó: "Ya te contesté la pregunta. Tengo que entrar en otras cosas que en otro momento entraría, como si hubo una relación, si era en serio, si no era en serio, que no voy a entrar porque no me corresponde".