Conductor radial insultó a Marcelo Abdala y al PIT-CNT : " el Pit-cnt es una horda de matones comandado por estos alcahuetes"

Escándalos 30 de mayo de 2020 Por InfoShow Uruguay
El periodista Esteban Queimada arremetió contra el dirigente sindical Marcelo Abdala. Lo tildó de "alcahuete" y de "grano en el cul... del sindicalismo".
5ed1ac70e9a51

El periodista Esteban Queimada de Bajo la lupa (Radio Universal) estalló al aire luego de leer la convocatoria del Pit-Cnt para una movilización contra la ley de urgente consideración prevista para el 4 de junio.

 
El descargo del conductor fue tan enfático que el video comenzó a circular con gran velocidad en redes sociales. En particular, Queimada cargó contra el secretario general del Pit-Cnt Marcelo Abdala, a quien definió como "grano en el c... del sindicalismo".

"Alcahuete", comenzó diciendo en referencia a Abdala. "No sé cómo los sindicalistas no lo sacaron del forro cuando fue a Venezuela a lamerle las botas al dictador bolivariano, o cuando fue a Chile a agitar masas (...) y arengar a los golpistas".

Y avanzó: "Sigue siendo un grano en el c... del sindicalismo. No sé por qué le siguen dando cabida. (...) Parece ser que el sindicato o el Pit-cnt es una horda de matones comandado por estos alcahuetes que lo único que hacen es generar quilombo en vez de contribuir, y que no generan cosas favorables para los trabajadores. Y siguen haciendo política y estando a la orden de romper las pelotas a la democracia en un momento complicado en el que no nos interesa un carajo Marcelo Abdala ni el Pit-Cnt.".

"Le están haciendo tanto mal al sindicalismo que la gente no quiere ni saber del sindicato. Yo no sé cómo los propios sindicalistas permiten que este tipo salga a hablar", consideró.

Antes de finalizar su editorial, retomó la noticia sobre la convocatoria a las movilizaciones y leyó una cita de Abdala que criticaba a la ley de urgente consideración porque "le pasa por arriba al derecho a huelga de los trabajadores".

Indignado, Queimada volvió a dirigirse al dirigente sindical y expresó que el derecho a huelga "no se toca". "Lo que sí se toca es que dos o tres matones se paren y copen una fábrica y le coarten la libertad al otro que no está sindicalizado y quiere entrar a trabajar. ¿Por qué hay que estar sindicalizado a prepo?", cuestionó. 

¡Mirá el video!